Noticias



Capturan a un yaguareté para su monitoreo en la Península de Andresito

Se trata de Kunumí, una hembra nacida en 2018 en el Parque Nacional Iguazú. La captura del ejemplar, que desde hace más de un año habita la Península Andresito y áreas protegidas cercanas, fue realizada de forma conjunta por Proyecto Yaguareté, el Projecto Onças do Iguaçu de Brasil, el IMiBio, Güirá Oga, Aves Argentinas y el Ministerio de Ecología de la Provincia.

READ MORE

Ciervo Axis: presentaron un relevamiento para determinar donde se distribuye la especie en Misiones

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones trabaja en el diseño de un plan de manejo poblacional del ciervo Axis, una especie exótica invasora traída a la Argentina a principios del siglo pasado desde Asia y que se diseminó por al menos trece provincias, con efectos dañinos para la flora y fauna nativa.

READ MORE

El IMiBio capacitará a municipios misioneros en técnicas de Compostaje Comunitario

En el marco del “Mes del compostaje”, que se extiende del 22 de marzo al 22 de abril; el Instituto Misionero de Biodiversidad llevará a cabo una serie de talleres sobre compostaje destinado a los equipos municipales de Oberá, Jardín América, Dos de Mayo, Capioví y Arroyo del Medio. 

READ MORE

El IMiBio formó parte del taller sobre plantas endémicas del Teyú Cuaré

El jueves 4 y viernes 5, se llevó a cabo la capacitación “Evaluación del estado de conservación de las plantas endémicas de San Ignacio y áreas de influencia”, que reunió a especialistas de toda la región en las instalaciones del Club del Río. 

READ MORE

Con más de 200 participantes, el Min. de Ecología y el IMiBio celebraron el Día del Agua

En el marco de la efeméride, ambas instituciones llevaron adelante una jornada de concientización con charlas y actividades recreativas en el Parque Acuático Urugua-í. 

READ MORE

Por el Día Mundial del Agua, Ecología y el IMiBio realizan una jornada de concientización

En el marco de la efeméride, mañana ambas instituciones llevarán a cabo un evento con charlas y actividades lúdicas y recreativas en el Parque Acuático Urugua-í.

READ MORE

Día de la Mujer: El IMiBio participó de la “Jornada por la Igualdad”

Con un stand, parte del plantel femenino del Instituto Misionero de Biodiversidad dijo presente en el evento organizado por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el municipio en Aristóbulo del Valle.

READ MORE

Equipo del IMiBio inspeccionó el área donde fue avistada el Águila Harpía

En conjunto con el Ministerio de Ecología, el Instituto Misionero de Biodiversidad y representantes de  Aves Argentinas, realizaron un relevamiento y recorrida del sitio donde fue avistado el ejemplar. Desde el 2022, el IMiBio lleva adelante el Proyecto “Águilas de Misiones” para estudiar y proteger a esta y otras cuatro especies de aves rapaces que habitan la provincia. 


READ MORE

El IMiBio participó activamente con un stand y charlas en la EcoFeria de Iguazú

Este sábado 2, un equipo del Instituto Misionero de Biodiversidad acompañó el desarrollo del evento organizado por el Ministerio de Ecología y la municipalidad, en la plaza central. Con títeres y capacitaciones se buscó concientizar sobre cuidado ambiental y biodiversidad. 

READ MORE

Histórico hallazgo: Tras más de 20 años logran registrar un Águila Harpía en Misiones

El ejemplar fue divisado en cercanías de la Reserva Yabotí y captado a través de un video.  Expertos coinciden en que la presencia de la especie que requiere grandes extensiones de selva bien conservada para vivir, es reflejo de la exitosa política de conservación que lleva adelante la provincia como bandera. 

READ MORE

Especialistas disertaron sobre uso sustentable de la Pitanga en la industria cosmética

Este jueves se llevó a cabo la capacitación “Ñangapirí (Eugenia Uniflora). Una perspectiva hacia la sustentabilidad y la cosmética en el marco del Protocolo de Nagoya”; organizada como parte del convenio de colaboración entre el Instituto Misionero de Biodiversidad y la Empresa NOVACHEM S.R.L, en conjunto con el apoyo de la Fundación “Huellas para un Futuro”.

READ MORE

El IMiBio y el Ministerio de Ecología se reunieron con el Presidente del Conicet

Días atrás, una delegación misionera encabezada por la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad; Mgtr. Arq. Viviana Rovira; y el Ministro de Ecología de la provincia, Arq. Martín Recamán, mantuvieron una reunión con el nuevo titular del Consejo Nacional de Investigaciones; Dr. Daniel Salamone, para explorar las oportunidades de cooperación científica entre las instituciones.

READ MORE

Con capacitaciones y asistencia técnica, el IMiBio fomenta producción de miel de yateí

Desde hace un año, el Instituto Misionero de Biodiversidad capacita y asesora a productores misioneros interesados en aprender sobre manejo sostenible de abejas nativas de la especie Tetragonisca Fiebrigi ; cuya miel es sumamente valorada por sus propiedades medicinales.

READ MORE

Misiones propone crear un Corredor Biológico Internacional con Brasil y Paraguay

La iniciativa impulsada por la Presidenta del IMiBio, Mgtr. Arq. Viviana Rovira; fue tratada días atrás en una reunión realizada en El Soberbio con autoridades de la provincia y del Estado de Río Grande Do Sul (Brasil). 

READ MORE

Equipo del IMiBio se reunió con el Ministro de Ecología para delinear agenda conjunta

El encuentro que se llevó a cabo este miércoles 17, estuvo presidido por el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi, y el titular de la cartera, Arq. Martín Recaman. La cita finalizó con una visita al Parque Ecológico “El Puma”. 

READ MORE