Día de la Biodiversidad

El IMiBio partició de la jornada por el día de la biodiversidad, más de 800 chicos de las escuelas de la ciudad de Oberá participaron de esta experiencia.

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), junto a la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participó en las actividades organizadas por el Ministerio de Educación con motivo de los festejos del “Día de la Biodiversidad”, dirigido a estudiantes del séptimo grado pertenecientes a diversas instituciones educativas.

Estos eventos se enmarcan dentro de los objetivos del IMiBio y son parte de las políticas que mueven al Instituto hacia el desarrollo sustentable de la Provincia de Misiones, es por esto que se realizó con estudiantes y público en general transfiriendo conocimientos y dando a conocer al instituto . 

Dentro de lo que fueron las actividades, el IMiBio realizó un stand con actividades educativas y divertidas. En estas actividades se muestra al público dos experimentos "Extracción de ADN" y "Conociendo la microbiodiversidad", los cuales simulaban una experiencia de laboratorio, utilizando lupas, microscopios, etc.