En el marco del Proyecto Readiness, el IMiBio firmó acta acuerdo de cooperación interinstitucional

Ayer, la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Mgter. Arq. Viviana Rovira, suscribió un acta acuerdo de cooperación interinstitucional con los Ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, y Cambio Climático, Lic. Gervasio Malagrida; y el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Dr. Alan Benítez Vortisch, en representación del Ministerio de Ecología. 

El acuerdo tiene por finalidad incrementar capacidades del sector salud y fortalecer la coordinación de la acción climática, en línea con el proyecto Readiness, suscripto recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la cual Misiones forma parte.

El Proyecto es el primero en salud financiado por el Fondo Verde del Clima a nivel mundial y su propósito es conformar un Sistema Sanitario con emisiones bajas de gases de efecto invernadero a través de mecanismos de coordinación, evidencia científica, y con las capacidades institucionales y técnicas adecuadas; que se complementa con las estrategias ya ejecutadas desde la Cartera Sanitaria Nacional y demás Organismos provinciales.

Para llevar adelante dicho Proyecto fueron seleccionadas estratégicamente tres provincias: Misiones (región noreste/NEA), Neuquén (región Patagonia), y Tucumán (región noroeste/NOA).

En ese marco, desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones detallaron que fueron designadas la Ingeniera Valeria Alejandra Schendelbek en el rol de Coordinadora Provincial y la Licenciada Mirian Seiler, como Asesora. 

PH: Ministerio de Salud Pública


GALLERY