Con el Mono Carayá Rojo como protagonista, se realizó un taller de Educación Ambiental
El encuentro que tuvo lugar en El Soberbio, fue organizado conjuntamente
por la Fundación para la Conservación del Primate Neotropical (NPC) Argentina, el
Ministerio de Ecología y RNR de Misiones, y el Instituto Misionero de
Biodiversidad (IMiBio).
Con el objetivo de reafirmar la necesidad de conservación del Mono Carayá Rojo (Alouatta Guariba), este jueves 10 de octubre se desarrolló el “Taller de Sensibilización y Educación para la conservación del Mono Aullador rojo” en la Escuela de Frontera Nº617 emplazada en El Soberbio.
El evento de Educación Ambiental fue organizado conjuntamente por la Fundación para la Conservación del Primate Neotropical (NPC) Argentina; el Ministerio de Ecología y RNR de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).
Durante la jornada que incluyó la presencia del Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi y parte del equipo del IMiBio integrado por la Abog. M. Emilia Coni Ceballos, la Lic. Akemi Saguchi y la Bioq. Tania Alarcón; se llevaron a cabo distintas charlas de sensibilización y didácticas destinadas a trabajar con alumnos, docentes y directivos sobre la importancia de conservar nuestra Flora, Fauna y Funga, y principalmente a esta especie de primate que es Monumento Natural de Misiones y se encuentra “en Peligro Crítico” según la categorización de mamíferos de Argentina (Resolución MAyDS 316/2021).
En ese contexto, el equipo del IMiBio expuso sobre el Proyecto Águilas de Misiones que lleva adelante, y principalmente sobre la especie Águila Harpía (Harpia harpyja), Monumento Natural Provincial, cuya presencia en la Selva Paranaense es indicio de un ecosistema sano. Al respecto, el Dr. Grassi ahondó sobre la relación entre ambas especies, Harpía y Carayá, e hizo hincapié en la necesidad de conservar un ambiente sano donde todas las especies puedan vivir.
Al cierre del taller, el grupo de artistas titiriteros “Kossa Nosstra” deleitaron a los presentes con la obra “A la pucha t’che llegaron los monos! ”.