INSTITUTO MISIONERO DE BIODIVERSIDAD

Trabajando juntos por la biodiversidad misionera

EXPLORAR MÁS

MISIONES

Posee la totalidad de bosque atlántico que se encuentra en Argentina, la Selva Paranaense, uno de los bosques prístinos más grandes que quedan en el mundo. La Selva Paranaense alberga el 52% de la biodiversidad de Argentina con más de 150 especies de mamíferos; 564 especies de aves; 260 especies de peces de agua dulce; 116 especies de reptiles; 68 especies de anfibios; y miles de especies de plantas y hongos. Debido a los altos niveles de diversidad biológica y sus numerosas especies endémicas (específicas de esta región) se clasifica como un punto caliente (hotspot) de la biodiversidad. La Selva Paranaense enfrenta serias amenazas de deforestación por la expansión agrícola y la invasión de especies introducidas. En los últimos 120 años, el 95% de bosque nativo se ha perdido, lo que genera un impacto crítico sobre la flora y la fauna de la región. De más de 1000 especies y subespecies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos en el Bosque Atlántico Argentino, el 20% está clasificado a nivel nacional como amenazado o casi en peligro de extinción. Ni los peces ni las plantas en Argentina han sido categorizados por completo y necesitan más datos sobre la fauna regional para comprender el impacto total sobre estas especies.

Especies de Mamíferos

Especies de Aves

Especies de peces de agua dulce

Especies de reptiles

Especies de anfibios
52
de la Biodiversidad de Argentina






INSTITUTO MISIONERO DE BIODIVERSIDAD

Buscamos constituir un núcleo estratégico científico, tecnológico integrado al ámbito educativo, social, cultural y económico para el uso sustentable del patrimonio natural de la Provincia de Misiones.
Promovemos y apoyamos la creación de políticas e instrumentos legales que garanticen el uso sustentable de los bienes y servicios derivados de la biodiversidad.

Leer Más

COMPROMISO

Poner en valor la biodiversidad, para lograr su conservación y mejorar la calidad de vida del pueblo misionero.

Constituir un núcleo científico-tecnológico para el uso sustentable del patrimonio natural de la Provincia de Misiones.

Promover y apoyar la creación de diferentes tipos de políticas e instrumentos legales para regular el uso de los bienes y servicios que ofrece la biodiversidad, fomentando la conservación.




NOTICIAS