La Presidenta del IMiBio participó del Lanzamiento de la 10° edición de la FAM

Esta mañana, la Mgtr. Arq. Viviana Rovira, Representante Oficial del Gobierno de la Provincia de Misiones ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), participó del lanzamiento de la 10º Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) y Primer Festival de Arte Sonoro Indígena; junto a la Ministra de Trabajo, Dra. Silvana Giménez; el Ministro de Turismo, José María Arrúa; el Intendente de Puerto Iguazú, Bioq. Claudio Filippa, y Elio Ilkov Coordinador del Instituto Nacional de la Música sede NEA.

La cita, considerada el mayor evento para artesanos de la provincia y la región, se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre en el Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú, y será organizada en conjunto por el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Nosotros vamos a lanzar desde el IMiBio "Misiones Regenerativa."  Debemos trabajar en conjunto en un  desarrollo a favor de la vida que reconoce  a los humanos con la naturaleza. Ya el planeta está roto no hay vuelta atrás. Tenemos  que cuidar lo que está.  Iguazú se tiene que potenciar y  regenerar en conjunto con una visión holística, el agro, el turismo, la espiritualidad, la ecología, la educación y la salud. Tomemos conciencia que  entre todos vamos a poder cambiar este planeta",  remarcó la  Arq. Viviana Rovira.

En esta oportunidad, la FAM que congregará a 200 artesanos de la Tierra roja, contará además con el festival de Arte Sonoro Indígena, destinado a poner en valor la música indígena del territorio argentino, aportando a salvaguardar uno de los más preciados patrimonios culturales inmateriales.

GALERIA