La selva de luto: Misiones pierde una cría de yaguareté por causa de un conductor imprudente
Ayer por la tarde, una hembra de cinco meses fue atropellada sobre Ruta 12, a la altura de Puerto Península; víctima de un conductor imprudente que no respetó los límites de velocidad establecidos en la zona correspondiente a un Área Natural Protegida. El IMiBio acudió al sitio para colaborar junto a otros organismos provinciales en la toma y análisis de muestras del cuerpo.
Ayer por la tarde, una cachorra de yaguareté, presumiblemente de cinco meses de edad, fue atropellada sobre Ruta 12, a la altura del Km 1627, sentido a Puerto Iguazú.
El ejemplar recibió el impacto que acabó con su vida, víctima de un conductor imprudente que obviando los límites de velocidad establecidos en la zona correspondiente a un Área Natural Protegida; atropelló y mató a un Monumento Natural Provincial y Nacional, emblema de la Selva Misionera.
Tras el hallazgo del cuerpo por parte de un ciudadano comprometido que alertó a las autoridades; se activó un protocolo de trabajo conjunto entre distintas instituciones provinciales y nacionales por el cual el cadáver del animal fue entregado a personal del IMiBio, Proyecto Yaguareté y Güira Oga; con el objetivo de realizar la correspondiente toma de muestras en el lugar y posterior necropsia.
Por su parte, la División Criminalística de la Policía de la Provincia permaneció trabajando en el sitio para esclarecer el hecho; mientras que efectivos de la Policía junto a personal del Ministerio de Ecología de la Provincia, Gendarmería y Guardaparques misioneros montaron guardias rodeando la zona a la espera de una posible aparición de la hembra, madre del cachorro.
Ante este siniestro; desde el IMiBio y el Ministerio de Ecología de Misiones volvemos a insistir con la imperiosa necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos en las rutas circundantes a Parques Nacionales, Parques Provinciales y Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Asimismo, instamos a quienes puedan aportar información sobre el accidente, o incluso apelando al sentido de responsabilidad moral de quienes sean responsables del mismo, a comunicarse con el 911 para aportar más datos.
Preservar nuestra valiosa Biodiversidad requiere el compromiso de todos los misioneros.