Nuevamente pérdida de Biodiversidad

El lunes por la noche ocurrió un nuevo atropellamiento de fauna en la Ruta Nacional Nº 12 producto de la falta de conciencia de quienes conducen vehículos en Áreas Naturales Protegidas de Misiones. 

Otra vez la biodiversidad misionera fue golpeada brutalmente, el hecho lamentable ocurrió ayer, 3 de octubre, a la noche (20 hs. aproximadamente) en inmediaciones del Parque Provincial Puerto Península. 


Un ejemplar de Ocelote, un macho adulto de 14,5kg. perdió la vida al ser atropellado por un vehículo, el conductor que no respetó la velocidad máxima permitida para circular en áreas protegidas fue identificado y se labró el acta correspondiente.  El cuerpo del animal fue trasladado anoche al Centro de Rehabilitación y recría de Animales Guira Oga en Puerto Iguazú para la realización de la necropsia.


Desde el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) volvemos a reiterar y pedir en forma urgente contar ya con los sistemas de radarización y todas las medidas necesarias para que no se siga causando un daño irreparable a la fauna autóctona misionera y provocando pérdidas inmensurables en la biodiversidad de nuestra Provincia.


Nuevamente, solicitamos encarecidamente a los conductores de vehículos que transitan en las rutas y caminos en las Áreas Naturales Protegidas de Misiones extremar las medidas de precaución respetando los límites de velocidad establecidos para evitar que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como la muerte de este valioso ejemplar de la Selva Misionera.  


Foto: Cortesía de Juan Pablo Arrabal