Se entregaron certificados a los ganadores del concurso “Un árbol, una historia”
Días atrás, un equipo del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) viajó a las localidades de Concepción de la Sierra y Azara para entregar los diplomas de primer premio a las ganadoras de ambas categorías del certamen literario impulsado por el instituto.
Del 28 de junio al 29 de agosto, el IMiBio llevó a cabo el concurso literario “Un árbol, una historia”, destinado a celebrar la importancia ecosistémica y cultural que tienen los árboles en las vidas de las personas.
El certamen llamó la atención de 82 participantes que a través de sus plumas buscaron reflejar la estrecha relación existente entre los árboles de su entorno y sus propias vidas.
Como consecuencia, resultaron ganadores los escritos "El Ceibo en flor" en la categoría mayores realizado por Noelia Terlecki y "El árbol que se negó a caer. La historia de Mateo y su abuela" creado por Evelyn Isabel Giménez de la Escuela Normal Superior Nº7 de Concepción de la Sierra, quien compitió en la categoría escuelas.
El jurado estuvo integrado por el Dr. Alejandro Saint Esteven y la Ing. Violeta Álvarez, integrantes del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio); la docente Beatriz Fürstenau en representación del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones; la docente Macarena Márquez del Consejo General de Educación de Misiones (CGE) y Liliana Nelly del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.
En ese marco, el miércoles 19 y el viernes 21 de noviembre, integrantes del IMiBio viajaron a las localidades de Concepción de la Sierra y Azara para entregarles los diplomas de primer premio a las ganadoras de ambas categorías.
Asimismo, como parte de la premiación en ambos establecimientos escolares se plantaron árboles nativos y los relatos ganadores fueron publicados en la página web del instituto.



