Congreso Internacional Sobre Cambio Climático y Biodiversidad.

La Agenda Latinoamericana: el caso Misiones.

El Miércoles 28 de Julio se llevo a cabo el Congreso  Internacional de Cambio Climático y Biodiversidad, La Agenda Latinoamericana: el caso Misiones. Transmitido en vivo por el canal de YouTube del SPEMP con más de 42000 vistas. La organización del evento estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación Disruptiva, Lic. Sol Marín y la Directora del Instituto Santa María, Diputada Provincial Sonia Rojas Decut.

El  Instituto Misionero de Biodiversidad dijo presente en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad, La Agenda Latinoamericana: El caso Misiones, evento virtual que convocó a referentes gubernamentales, referentes de asociaciones y más de 10 renombrados especialistas en las temáticas de cambio climático, políticas públicas, derecho y activismo ambiental, y economía, entre otros. A través de una transmisión en vivo por YouTube, se exploró la agenda latinoamericana y las temáticas vinculadas al cambio climático como factor clave en la pérdida de la biodiversidad, lo cual acelera el cambio climático. 

En la apertura participaron el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Cambio Climático Patricio Lombardi; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Turismo, José María Arrua; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira; los diputados provinciales, Martin Cesino y Julio Cesar Barreto; el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; y el concejal Fernando Mesa. Se destaca tambien la participación del Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, el Viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky y Claudia Gauto, anfitriona del evento. 


"“El Instituto Misionero de Biodiversidad es un Ejemplo en Argentina y en el Mundo, sus recursos son enteramente de la Provincia, con su propio Biobanco y con la posibilidad de acompañar y ayudar al sistema sanitario Misionero. Instituto Creado para cuidar, proteger y preservar la Biodiversidad" fueron las palabras del actual Gobernador Oscar Herrera Ahuad al referirse de la importante labor que lleva el IMiBio como Instituto de la Biodiversidad en Misiones.


Así mismo la Presidenta del IMiBio remarco "Necesitamos que el mundo nos vea,  y hoy creo que es importante por que nos vieron, somos Misiones y estamos dando Oxigeno al Planeta. Los Países del mundo deberían invertir menos en armas y más en la Biodiversidad, por que aunque inviertan en armas no se van a salvar".


A lo largo de la jornada, diferentes especialistas y referentes coincidieron en que el acompañamiento político es crucial para que las decisiones que se tomen en el marco de la educación para el desarrollo sostenible, tengan respaldo y puedan implementarse de forma efectiva.  

Volve a ver la jornadad de Cambio Climático y Biodiversidad aquí.