DIÁLOGOS

"La gestión multinivel de la biodiversidad en el marco del cambio climático. El rol de los gobiernos subnacionales".

Esta iniciativa busca establecer un espacio de articulación y discusión para dialogar sobre el rol que cumplen los Gobiernos Subnacionales en torno a la Biodiversidad. Asimismo, promover el diálogo entre gobiernos subnacionales en el contexto de la hoja de ruta de los gobiernos locales y subnacionales para la COP15 del Convenio de Diversidad Biológica.

Los gobiernos locales y subnacionales vienen desarrollado estrategias valiosas orientadas a enfrentar los desafíos globales entorno a la Biodiversidad. Son ellos quiénes actúan en la primera línea de acción y tienen el conocimiento necesario para proteger la naturaleza y la biodiversidad. Somos conscientes de la responsabilidad local a la hora de implementar las metas globales de biodiversidad establecidas en el Convenio de Diversidad Biológica, así como cumplir con las adoptadas oportunamente en el Marco Mundial de la Diversidad Biológica.

Misiones está comprometida en impulsar la agenda de la Biodiversidad, promover la articulación vertical de las políticas, los vínculos urbanos-rurales para la cohesión y el equilibrio territorial, la sensibilización e integración de la sociedad, la academia y actores estratégicos para la protección de la biodiversidad. La Provincia se destaca por su larga historia liderando temas en materia ambiental y en la producción de acciones climáticas positivas.

Prueba de ello es la custodia del mayor remanente continuo de bosque atlántico, una de las áreas naturales más ricas del planeta, y uno de los hotspots de biodiversidad más urgentes a restaurar. Misiones, quien conserva el 52% de la biodiversidad de toda la República Argentina, asume su responsabilidad en el cuidado de nuestra casa común para vivir en un futuro de armonía con la naturaleza.