El concurso literario “Un árbol, una historia” ya tiene sus relatos ganadores

Este martes 14 de octubre se conocieron las historias elegidas por el jurado del certamen literario impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) que contó con más de 80 participantes en ambas categorías. 

Del 28 de junio al 29 de agosto se llevó a cabo el concurso literario “Un árbol, una historia”, impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).

El certamen destinado a celebrar la importancia ecosistémica y cultural que tienen los árboles en las vidas de las personas, llamó la atención de 82 participantes que a través de sus plumas buscaron reflejar la estrecha relación existente entre los árboles de su entorno y sus propias vidas. 

Los participantes que competían en las categorías MAYORES y ESCUELAS debían elegir un árbol de cualquier especie con el cual se sintieran identificados o que de alguna manera haya marcado sus vidas, o las de su barrio y/o municipio; y contar su historia en un relato corto de no más de dos carillas de extensión. 

La narración debía ser inédita y contener información que aportara datos sobre el ejemplar elegido (nombre popular, nombre científico, tamaño, ubicación, edad aproximada). 

En ese marco, resultaron ganadores los escritos "El Ceibo en flor" en la categoría mayores realizado por Noelia Terlecki  y "El árbol que se negó a caer. La historia de Mateo y su abuela" creado por Evelyn Isabel Giménez de la Escuela Normal Superior Nº7 de Concepción de la Sierra, quien compitió en la categoría escuelas. 

Ambos ganadores serán premiados con la publicación de las historias y un viaje a conocer la sede del IMiBio en Puerto Iguazú. Asimismo, los árboles protagonistas de las narraciones elegidas podrán ser resguardados genéticamente en el Banco Genético del IMiBio.