El IMiBio brindó una disertación en la capacitación "Control y Prevención de Incendios Forestales"

La iniciativa organizada por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial (SOT) convocó este martes a representantes de distintos organismos misioneros en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad. El IMiBio llevó a cabo la conferencia “Efectos y consecuencias sobre la fauna en Misiones”. 

Este martes 3 de mayo, se llevó a cabo la capacitación Control y Prevención de Incendios Forestales, organizada por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial (SOT) de Misiones. 

La iniciativa convocó a representantes de distintos organismos provinciales con el objeto de analizar las consecuencias de los incendios forestales en el ámbito agrario, ecológico, de la biodiversidad y del cambio climático entre otros; y así trabajar en un plan conjunto para minimizar los efectos de la sequía en el territorio provincial. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Arq. Martín Recaman, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macias. 

Durante su alocución, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Arq. Martín Recaman, destacó: “Tenemos que aprovechar estos meses donde no tenemos la acción del fuego, para trabajar en el vínculo con la sociedad. La mejor medida es trabajar en la prevención, la concientización. Necesitamos que ustedes terminen este taller con el compromiso de transmitir sobre esta problemática”. 

En esa misma línea y entendiendo la importancia de la temática abordada, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) formó parte del evento llevando adelante la conferencia “Efectos y consecuencias sobre la fauna en Misiones”, a cargo del Dr. Emanuel M. Grassi, Director Gral. Ejecutivo del instituto. “El planeta entero puede perder especies endémicas como consecuencia de los incendios en la Selva Paranaense y ecosistemas asociados. El fuego no es normal en la Selva Paranaense y el daño que se genera es la pérdida de individuos y de bosques. Nosotros como especie pensante debemos velar porque no se pierdan las demás especies de la Selva. Es necesario que pensemos la manera de restaurar la biodiversidad”, aseveró. 

El evento finalizó pasado el mediodía con la entrega de certificados a los asistentes. 

PH: Ministerio de Ecología/Subsecretaría de Ordenamiento Territorial 


GALLERY