El IMiBio dijo presente en el 5° Encuentro de Educación Ambiental Integral (EAI)

Este jueves, un equipo del instituto liderado por la Responsable de Educación para la Vida, Cdra. Astrid Baetke, y la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez; formó parte del evento con la colocación de un stand y la participación en el taller que analizó las problemáticas ambientales de la Zona Sur de la provincia. 

La cita contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce; el Integrante de la Coordinación para la Implementación de la Ley de Educación  Ambiental Integral (EAI) del Ministerio de Ambiente de Nación, Mgtr. Juan Mereb; el Ministro de Ecología de Misiones, Ing. Víctor Kreimer; la Presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto; el Cacique de la Comunidad Andresito de San Ignacio, Arturo Duarte; y el Lic. José González del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Tras escuchar las disertaciones del panel de apertura, participamos del taller destinado a analizar las problemáticas ambientales en la zona sur de la provincia donde se abordó la racionalización del agua, el inadecuado manejo de residuos urbanos, las pautas de consumo individuales y colectivas que generan impacto ambiental y la importancia de la concientización y la educación para poder modificarlas. 

Además compartimos experiencias con otras instituciones que trabajan la EAI y colocamos un stand para mostrar a los presentes los materiales didácticos desarrollados por el IMiBio para trabajar la flora, fauna y funga de la Selva Misionera desde el enfoque de la Educación Ambiental. 


GALLERY