El IMiBio participó de la XLIII Reunión Científica Anual de la Sociedad Argentina de Virología

En el encuentro que se llevó a cabo en Córdoba; la Bioq. Tania Alarcón, del LAI-IMiBio, presentó el trabajo  “Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Virales en la Triple Frontera”. 

Del 4 al 7 de diciembre, la ciudad de Córdoba fue escenario de la XLIII Reunión Científica Anual de la Sociedad Argentina de Virología. En la cita participó la Bioq. Tania Alarcón, integrante del Laboratorio de Análisis Integral (LAI) dependiente del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). 

Además de acudir en carácter de asistente, Alarcón presentó el Trabajo de Investigación “Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Virales en la Triple Frontera”; desarrollado conjuntamente por el LAI-IMiBio, el Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, y las Direcciones de Bioquímica y Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones. 

Por parte del LAI, la investigación fue llevada a cabo por un equipo integrado por la Bioq. Tania Alarcón, la Mgtr. Bioq. Katherina Vizcaychipi, la Dra. Lucía Acuña, el Técnico Laboratorista Elías Delgado; y el Coordinador Científico, Dr. Erik Ruuth. 

“Este trabajo muestra el monitoreo de Virus Respiratorios que se viene realizando en la Zona Norte Paraná (ZNP). Las muestras de hisopados nasofaríngeos provienen de pacientes con sospecha de Infección Respiratoria que son atendidos en el hospital SAMIC (Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad) de Puerto Iguazú”, señala el resumen de la investigación. 

A través de este tipo de trabajos científicos, se contribuye a fortalecer el sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Misiones, aportando datos estadísticos que permitirán arribar más rápidamente a diagnósticos oportunos y de calidad. 


GALLERY