El IMiBio celebra la sanción de la Ley Provincial de Humedales, pionera en el país

El IMiBio (Instituto Misionero de Biodiversidad) celebra la sanción de la Ley Provincial de Humedales, que crea un marco regulatorio para la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales en todo el territorio misionero, y convierte a la provincia en la primera en el país en tener una legislación al respecto.

La iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la sesión parlamentaria de ayer, refleja la visión y el compromiso de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, presidida por el Ing. Carlos Rovira, como precursora en Política Ambiental y comprometida con la protección de su Patrimonio Natural.


Destacamos la importancia de esta normativa, debido al papel que tienen los humedales ya que, en ellos, se refugian miles de especies de animales y vegetales su conservación resulta vital ya que son reservorios de la diversidad biológica. Son ecosistemas, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce, constituyen zonas de suma importancia para la investigación científica y otras actividades humanas como por ejemplo el turismo.

Contar con esta normativa específica nos permite seguir creciendo como Provincia en constante desarrollo, sin dejar de estudiar, valorar, respetar y preservar nuestro entorno natural y su valiosa Biodiversidad. 

Mgter. Arq. Viviana Rovira

Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio)

Gobierno de la Provincia de Misiones