El IMiBio participó de la Jornada demostrativa del Instituto de Floricultura del INTA

El evento que incluyó capacitaciones teóricas y prácticas se llevó a cabo ayer en la localidad de Castelar, Provincia de Buenos Aires. En representación del IMiBio asistió la Ing. Forestal, Violeta Alvarez, quien fue recibida por el Director de Floricultura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ing. Agrónomo, Daniel Morisigue. 

Este martes 6 de diciembre se llevó a cabo una Jornada demostrativa del Instituto de Floricultura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El evento que incluyó capacitaciones teóricas y prácticas tuvo lugar en el predio que el INTA posee en la localidad de Castelar, Provincia de Buenos Aires.

Al encuentro que convocó a profesionales de todo el país, asistió en representación del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) la Ing. Forestal, Violeta Alvarez, quien fue recibida por el Director de Floricultura del INTA, Ing. Agrónomo, Daniel Morisigue. 

Según detalló Alvarez, la jornada puso el foco en el cultivo y la producción de variedades de plantas ornamentales en viveros. En ese marco, se exhibieron especies híbridas producidas por el INTA como ser Glandularia, Calibrachoa, Tecoma, Mercadonia, Nierembergia, y también la especie Lapacho para maceta. 

Tras la recorrida por el vivero y las demostraciones prácticas, se desarrolló la charla “Las variedades INTA en el jardín”, a cargo de Mónica Karlanian y María Julia Pannunzio, sobre el proceso para la obtención de variedades del INTA, que incluyó las distintas instancias desde la planificación hasta el registro del híbrido. Asimismo se brindaron otras dos charlas sobre “Prácticas profesionalizantes” y “Plantas ornamentales. Arte y ciencia”. 


GALLERY