El IMiBio formó parte de la delegación misionera en Apimondia 2023

El evento congregó en Chile a científicos, académicos, productores y comerciantes del sector apícola de más de 100 países. Junto a referentes del Ministerio del Agro, el instituto expuso en el stand de Argentina, sobre la calidad de las mieles misioneras producidas en ambientes naturales conservados. 

Del 4 al 8 de septiembre se llevó a cabo el 48° Congreso Internacional de Apicultura “Apimondia 2023”, al que asistió una delegación misionera conformada por integrantes del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia; y el Director Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi junto al Lic. Alejandro Saint Esteven, en representación del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). 

Durante la cita mundial, cuyo lema fue "Desde el sur del mundo por una apicultura sostenible", se abordaron temáticas vinculadas con la apicultura sustentable en un mundo cambiante; productos de valor agregado de la colmena (propóleo, polen, jalea real, productos para el cuerpo y veneno de abeja); uso del suelo, biodiversidad y apicultura; entre otras.

Asimismo la discusión científica estuvo centrada en siete áreas de interés correspondientes a: Apiterapia, Biología de Abejas, Apicultura para el Desarrollo Rural, Economía Apícola, Salud de abejas y enfermedades de la colmena, Polinización y flora apícola y Tecnología en apicultura y calidad de los productos de la colmena.

En ese marco, además de tener la oportunidad de conocer la diversidad de especies de abejas que existen en el mundo y los últimos avances científicos y tecnológicos del sector; el IMiBio también formó parte de la ApiExpo, donde junto a referentes del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones tuvo ocasión de exponer en el stand destinado a la Argentina.

Allí, Grassi y Saint Esteven disertaron sobre el trabajo que realiza el IMiBio para preservar la Selva Paranaense, así como las estrategias de conservación ambiental que se llevan adelante desde la provincia y que impactan en la producción de las mieles misioneras (de abejas apis y nativas); provenientes de ambientes conservados, que le otorgan un sabor, consistencia y propiedades distintivas y reconocidas a nivel mundial. 


GALLERY