Eduard Müller disertará en Posadas sobre Desarrollo Regenerativo

El próximo 26 de septiembre, el distinguido científico ambientalista de Costa Rica, brindará la charla abierta “Construyamos un futuro próspero y abundante para la vida a través de la regeneración”, en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. El evento está organizado por el IMiBio en conjunto con la Cámara de Diputados de la Provincia.

El próximo lunes 26 de septiembre, el Dr. Eduard Müller, Científico Ambientalista, fundador y Rector de la Universidad de Cooperación Internacional de Costa Rica; visitará la capital misionera para ofrecer la charla abierta “Construyamos un futuro próspero y abundante para la vida a través de la regeneración”.

El evento organizado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y la Cámara de Representantes de Misiones, se desarrollará en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero a las 14:30 horas.

Durante el encuentro, Müller expondrá los conceptos principales del modelo de “desarrollo regenerativo”, que permite restaurar el balance de los ecosistemas naturales y revertir el daño causado por el ser humano. Este modelo, que plantea un nuevo paradigma, no limita el desarrollo, sino que por el contrario impulsa la planificación de proyectos en los que se contemple tanto el consumo como la regeneración de los sistemas biológicos, sociales y económicos para lograr bienestar, no solo para las personas, sino para todas las formas de vida.

“Hacer el menor daño posible a la naturaleza ya no es suficiente, no podemos hablar de sostenibilidad en un planeta roto”, afirma Müller.


De nacionalidad costarricense y alemana, Müller es promotor del Desarrollo Regenerativo, una aproximación holística para enfrentar los desafíos actuales que trabaja integralmente los ejes económico, social, cultural, ambiental, político y espiritual, buscando incrementar la resiliencia a los impactos del cambio global y en especial del cambio climático.

En los últimos años ha impartido más de 100 conferencias sobre desarrollo sostenible, cambio climático y consumo sustentable, llegando a más de 7000 personas; en más de 30 países de Europa, Norte América, América Latina, Caribe, África y Asia.