Con la “Expo Feria de la Biodiversidad” el IMiBio celebra su aniversario y el Día del Medioambiente

El próximo 5 de junio la institución que preside la Mgtr. Arq. Viviana Rovira cumple 5 años desde su creación. En ese marco, y en coincidencia con los 50 años del Día Mundial del Medioambiente; se llevará a cabo un evento en el IV Tramo de la Costanera posadeña. Habrá exposiciones, actividades didácticas,  stands de ciencias y  feria de productores. 

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) llevará adelante la “Expo Feria de la Biodiversidad”, un evento abierto al público general destinado a celebrar el 5º Aniversario de la creación del instituto y los 50 años del Día Mundial del Medioambiente. 

La cita que tendrá lugar el próximo 5 de junio, de 8.30 a 20 horas, en el Centro Cultural “La Estación” ubicado en el IV Tramo de la Costanera posadeña; contará con exposiciones y actividades didácticas destinadas a poner en valor la Biodiversidad Misionera. 

En ese marco, los investigadores que se desempeñan en el IMiBio expondrán parte del trabajo que realizan a diario en pos de resguardar, preservar y regenerar la flora, fauna y funga de la Selva Paranaense. Asimismo, mediante actividades didácticas buscarán motivar el interés de las niñas, niños y jóvenes por las ciencias naturales.

Además participarán productores locales que trabajan con flora y funga misionera, a fin de mostrar las potencialidades de este incipiente mercado. 

La jornada continuará en horas de la tarde con charlas abiertas sobre fotografía de naturaleza y agroecología, entre otras. 

Finalmente, y en concordancia con el lema elegido este año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Día Mundial del Medioambiente, “Sin Contaminación Por Plásticos”; formarán parte de la Expo Feria, un grupo de mujeres que desde hace tres años trabaja reciclando residuos plásticos y convirtiéndolos en juguetes y artículos varios. 

La cita que fue incluida en el mapa interactivo de eventos que se realizan alrededor del mundo por el Día Ambiente, que desarrolló la ONU; será abierta al público general y servirá para mostrar a la sociedad el trabajo que desarrolla el IMiBio bajo sus cuatro ejes estratégicos: Biodiversidad y Ciencia – Biodiversidad y Salud – Biodiversidad y Gestión de los Recursos Genéticos – Biodiversidad y Sociedad; considerando que la transferencia del conocimiento hacia la comunidad es una de las herramientas clave que el instituto emplea para la promoción de una sociedad ecológicamente consciente y sustentablemente activa que incorpore a la biodiversidad como "capital natural".