Con un stand, el IMiBio dijo presente en la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

El evento que se desarrolla desde hace cinco ediciones en la localidad de Almafuerte, convocó a autoridades nacionales y provinciales. El instituto participó de la ceremonia de apertura y aprovechó el espacio cedido para difundir el trabajo en investigación y puesta en valor de frutales nativos, orquídeas y hongos comestibles de Misiones.

El sábado 3 de diciembre, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) dijo presente en la 5° Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales que se desarrolló en la localidad de Almafuerte. 

En representación del IMiBio, la Cdra. Astrid Baetke, participó de la ceremonia de apertura junto a autoridades nacionales y provinciales pertenecientes a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, a los Ministerios de Gobierno, del Agro y de Agricultura Familiar, al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), y a la Biofábrica; y jefes comunales de otras localidades misioneras.

En ese marco la Intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, resaltó la presencia del IMiBio en el evento así como el trabajo conjunto realizado durante este año a través de los diversos talleres sobre Cultivo y Recolección de Hongos Comestibles de Misiones y Compostaje Comunitario, que llevó a cabo el instituto en la localidad. 

Por su parte, al momento de su alocución la Diputada Provincial Laura Duarte, sostuvo: “Celebro la presencia del IMiBio que viene estudiando y promoviendo el cuidado de nuestra biodiversidad”. 

Tras el acto inaugural, el equipo del IMiBio integrado por Baetke, la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, el orquideófilo Leandro Martínez y personal administrativo de la institución; ocupó un stand cedido por la organización del evento, donde ofreció información detallada a los visitantes sobre los programas de investigación, puesta en valor y promoción de frutales nativos, orquídeas nativas y hongos comestibles de Misiones, que desarrolla como parte de uno de sus ejes de trabajo.  

A través de la participación en este tipo de eventos, el instituto presidido por la Mgtr. Arq. Viviana Rovira, acerca a los misioneros conocimientos para la identificación, cultivo y desarrollo productivo de especies nativas de flora y funga poco conocidas, así como la promoción de formas de consumo consciente a través de acciones regenerativas que protejan y preserven la biodiversidad de Misiones. 


GALLERY