El IMiBio promocionó los frutales nativos en la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

La Presidenta del IMiBio, Mgtr. Arq. Viviana Rovira, participó de la ceremonia de apertura del evento insignia de Almafuerte. El instituto además colocó un stand destinado a difundir el trabajo de investigación y puesta en valor de los frutales misioneros. 

El sábado 2 de diciembre, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) dijo presente en la 6° edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales, que se desarrolló en la localidad de Almafuerte. 

En la ocasión la Presidenta del IMiBio, Mgtr. Arq. Viviana Rovira, participó de la ceremonia de apertura junto al Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, y diversas autoridades provinciales y municipales. 

En ese marco la Presidenta del IMiBio tomó la palabra para resaltar la importancia de la fiesta que pone en valor a los frutales misioneros, y destacó el papel de los productores locales quienes sostienen la actividad y llevan adelante el evento.

Tras el acto inaugural, el equipo del IMiBio integrado por la Cdra. Astrid Baetke; la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez; la Ing. Forestal, Violeta Alvarez;  la Ing. Valentyna Berenda y personal administrativo de la institución; ocupó un stand cedido por la organización del evento donde ofreció información detallada a los visitantes sobre los programas de investigación, puesta en valor y promoción de frutales nativos que desarrolla como parte de uno de sus ejes de trabajo.  

Como corolario del evento, la Mgtr. Arq. Viviana Rovira recorrió los stands de los distintos productores y se repartieron entre los presentes  folletos y plantines de Cerella (Eugenia involucrata) producidos en el vivero experimental del instituto.  

Mediante la participación en este tipo de eventos, el IMiBio acerca a la sociedad misionera conocimientos para la identificación, cultivo y desarrollo productivo de especies nativas de flora poco conocidas, así como la promoción de formas de consumo consciente a través de acciones regenerativas que protejan y preserven la biodiversidad de Misiones.


GALLERY