Activa participación del IMiBio en la I°Jornada Provincial de Educación Ambiental de Misiones

Este viernes 18, se llevó a cabo el evento organizado por el Centro de Educación Ambiental N°1 (CEA) en la Ex Estación de Trenes de Posadas. El encuentro que convocó a docentes de toda la provincia, contó con la colaboración de un equipo del IMiBio liderado por el Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi y la Cdra. Astrid Baetke.

Bajo el lema “La educación ambiental para la transformación social”, este viernes 18 de noviembre, se llevó a cabo la I°Jornada Provincial de Educación Ambiental de Misiones destinada a docentes de los niveles inicial, primario, medio y superior de la provincia; en la Ex Estación de Trenes de la ciudad de Posadas. 

El evento organizado por el Centro de Educación Ambiental N°1 (CEA) en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE) y otras instituciones, contó con la participación activa de un nutrido grupo del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) liderado por el Dir. Gral Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi y la Cdra. Astrid Baetke, junto a la Dir. Gral. de Asuntos Legales, Abogada Silvana Cima; la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez y la Biol. Florencia Restelli. 

En ese marco, Grassi, Álvarez y Restelli participaron asistiendo a los organizadores al frente de tres de los cuatro talleres en los que los docentes debieron pensar estrategias interdisciplinares para abordar la educación ambiental en diversos ámbitos educativos de la provincia de Misiones. 

La jornada cuya apertura fue realizada por la Concejal Malena Mazal y el Prof. Nahuel Navarro del Equipo del CEA, también tuvo una instancia de exposiciones con importantes disertantes como ser la Mgter. Gladys Garrido, Dir. del Proyecto de Educación Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. 

Luego llegó el turno del Prof. Celso Limberger, Rector del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví, y el Lic. Jaime Bremm; para finalizar con la alocución de la Diputada Provincial Soledad Balán quien expuso sobre la importancia de la urbanización y el derecho al ambiente; seguida por la Ing. Luciana Imbrogno, Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal quien compartió las diferentes acciones que se vienen desarrollando sobre ambiente y biodiversidad.