El Imibio dijo presente en la Jornada de Concientización por el Día Mundial de la Diabetes

El domingo, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) participó en la Jornada de Sensibilización y concientización por el Día Mundial de la Diabetes, que se llevó a cabo en el cuarto tramo de la Costanera posadeña.

Mediante la colocación de un stand compartido con María Bárbara Hongos, la Cooperativa de Frutos Tropicales y la Nutricionista Belén Viera; la Presidenta del IMiBio, Arq. Mgter. Viviana Rovira, y el Director Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi, dijeron presente poniendo el foco en la importancia de una buena alimentación para mantener controlada la enfermedad.

Durante el evento, el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, inauguró además el sendero de la Plaza Saludable Parque Norte, que fue bautizado como “Espacio Azul”, con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad cada vez más frecuente.  

Asimismo, y atendiendo a que el IMiBio cuenta con un Programa destinado a investigar, valorizar y fortalecer los recursos alimenticios locales, nuestra presidenta acompañó a la Intendenta de la localidad de Almafuerte, Celia Smiak, en la promoción de la Fiesta de las Frutas Tropicales que se realizará el 4 de diciembre en dicho municipio.