El IMiBio y el Instituto Humboldt firmaron una Carta de Intención para trabajar juntos

El documento fue suscrito esta mañana por la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Mgtr. Arq. Viviana Rovira y el Director del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt de Colombia, Mgtr. Biól. Hernando García; en el marco del VII Congreso Nacional de Biodiversidad que se desarrolla en Puerto Iguazú. 

Mediante la Carta de Intención, que se firmó en las instalaciones del IMiBio, ambas autoridades manifiestan que es su intención trabajar conjuntamente en pos de la conservación de la Biodiversidad de Latinoamérica, complementándose y enriqueciéndose. 

Tal es el caso, que en el futuro proyectan firmar un convenio de colaboración entre la Institución misionera y la colombiana. 

Según señala el documento "dicho acuerdo buscará fortalecer la gobernanza e institucionalidad de ambas entidades, así como el establecimiento de mecanismos efectivos de articulación interinstitucional, que faciliten el acceso y gestión de la información científica generada tanto de manera particular como de forma conjunta". 

A su vez, servirá para facilitar la generación de espacios comunes, mecanismos, desarrollo de capacidades y transferencia del conocimiento entre ambas instituciones, lo que generará mayores oportunidades de cooperación en el trabajo llevado a cabo en pos de la biodiversidad de cada una de las regiones donde vienen trabajando, y del planeta en general, de los servicios ecosistémicos, recursos hídricos, narrativa científica y bioeconomía, a fin de promover el bienestar colectivo.

Asimismo, se estima que el futuro acuerdo "impulsará el fortalecimiento de capacidades de ambas instituciones, a través de la creación de Programas de Cooperación Sur-Sur que sean adaptativos al contexto biogeográfico y/o temático centrando sus esfuerzos en líneas de trabajo en conjunto".