El IMiBio firmó un convenio con el Ministerio de Industria para impulsar el Polo Cervecero


Esta mañana, la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Mgter. Arq. L. B. Viviana Rovira, suscribió un convenio marco de colaboración con el Ministro de Industria, Lic. Nicolás Trevisán. 

El mismo tiene por finalidad establecer una relación interinstitucional de asistencia y cooperación entre las partes que permita el desarrollo de acciones y programas de interés en el campo científico-técnico y de formación de recursos humanos. 

En ese marco, el primero de los proyectos conjunto será el fortalecimiento del Polo Cervecero de la provincia con la intención de darle valor agregado a la producción y favorecer el desarrollo de puestos de trabajo. 

Al respecto, la presidenta del IMiBio resaltó la importancia del acuerdo en términos de que a través del fomento al Polo Cervecero, se podrá dar valor agregado a la Biodiversidad misionera que interviene en la fabricación de la bebida; al tiempo que los productores locales podrán hacer uso de los laboratorios del instituto para generar su propia levadura y mejorar el producto en base a diversas investigaciones. 

Finalmente remarcó que se trata de un proyecto que tendrá su fase inicial en la ciudad de Puerto Iguazú, pero que se espera avanzar hasta abarcar a todos los emprendedores cerveceros de la provincia. Esta confluencia entre el sector público y privado es uno de los pilares del gobierno provincial. 

La firma tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, ubicado en calle San Martín 1495, Posadas Misiones; bajo estricto protocolo sanitario por Covid-19.