El Ministro de Ambiente de la Nación destacó el trabajo que se realiza en el IMiBio

Esta mañana, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié visitó por primera vez, junto al Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, las instalaciones del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).

Ambos funcionarios fueron recibidos por la presidenta del instituto, Mgtr. Arq. Viviana Rovira y parte del equipo del intituto, con quienes recorrieron las instalaciones y dialogaron en torno al trabajo que viene realizando el IMiBio para resguardar y poner en valor la biodiversidad misionera.

Durante la recorrida, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se mostró interesado en los proyectos de Compostaje Comunitario y Vivero, poniendo un especial interés en los plantines de la especie Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron), categorizada como "En peligro",  según la IUCN. 

Asimismo, el titular de la cartera nacional exploró la Sala de Colecciones y el Biobanco, del cual destacó el nivel de equipamiento tecnológico con el que cuenta para resguardar todas las muestras de la genética misionera. Otro de los puntos que llamó particularmente su atención, refiere a los convenios de trabajo firmados con el Instituto Curie de París, Francia, y con la fundación Garrahan.

Luego se interesó por los proyectos de Monitoreo de virus en Fauna Silvestre y el Proyecto Águila Harpía por el que mostró especial agrado.

Por su parte, el Gobernador de Misiones se refirió al IMiBio como una institución de excelencia científica que evidencia parte de los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno Provincial en materia ambiental. "Acá está resguardada todo lo que es la biodiversidad de la Provincia, pero también hay mucho trabajo de investigación, de alta calificación a nivel nacional e internacional que va a ser muy importante en el futuro", remarcó.

Al cierre del encuentro, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se comprometió a gestionar fondos en el ámbito nacional para contribuir al trabajo que realizan los misioneros en pos de preservar la Selva Paranaense.

A lo largo de la visita, ambos funcionarios estuvieron acompañados por el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el Ministro de Coordinación de Gabinete de la Provincia, Ricardo Wellbach; el Ministro de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán y todo el equipo científico y administrativo del IMiBio.

GALLERY