El LAI-IMiBio participó de las Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles 2022

El evento que coincidió con la X Jornadas Internacionales de Salud, tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en Puerto Iguazú. En representación del instituto asistieron en calidad de disertantes, la Mgter. Bioquímica Katherina Vizcaychipi (DT) y la Bioquímica Tania Alarcón.

Del 10 al 11 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles 2022 y X Jornadas Internacionales de Salud, en Puerto Iguazú. 

A ambos eventos que se desarrollaron en conjuntamente en el Gran Hotel Tourbillón, asistieron en representación del Instituto Misionero de Biodiversidad donde funciona el Laboratorio de Análisis Integral (LAI-IMiBio); la Mgter. Bioquímica Katherina Vizcaychipi (DT) y la Bioquímica Tania Alarcón. 

Ambas profesionales llevaron a cabo la disertación “Biodiversidad y Salud: Fortalecimiento del Sistema de Salud Pública de Misiones en área Paranaense”, que formó parte de la Mesa Redonda: “Triple Frontera, acciones estratégicas de salud pública para el control de enfermedades transmisibles”. 

Esta mesa estuvo integrada por profesionales del Hospital SAMIC Marta Teodora Schwarz; el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT – ANLIS) y la Fundación Mundo Sano.