Equipo del IMiBio se reunió con el Ministro de Ecología para delinear agenda conjunta

El encuentro que se llevó a cabo este miércoles 17, estuvo presidido por el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi, y el titular de la cartera, Arq. Martín Recaman. La cita finalizó con una visita al Parque Ecológico “El Puma”. 

Ayer, la sede del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, fue escenario de una reunión de trabajo entre el Ministro, Arq. Martín Recaman, y el Director General Ejecutivo del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Dr. Emanuel Grassi. 

La cita que tuvo por objetivo avanzar en una agenda de trabajo conjunta abordó distintas problemáticas entre las que se destacaron el atropellamiento de animales silvestres, el mascotismo de especies silvestres; el abordaje de las legislaciones ambientales existentes, así como el estado y los protocolos de trabajo de los refugios destinados al rescate y recuperación de animales silvestres. 

En ese marco, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio destacó: "Es importante que el tratamiento de la Biodiversidad sea transversal a todas las áreas, salud, producción, turismo, cultura, industria, entre otras. Trabajar de esta forma nos asegurará el crecimiento en convivencia con las especies, y por consiguiente un futuro prometedor". 

Del encuentro además participaron la Directora de Biodiversidad del Ministerio, Biól. Patricia Sandoval; la Jefa del Departamento de Fauna, Stella Maris Brodzicz y el Jefe del Departamento de Flora, César Machado; junto a parte del equipo técnico del IMiBio integrado por la Lic. Cecilia Miranda; la Bioq. Tania Alarcón; el Lic. Alejandro Saint Esteven y la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez. 

Al finalizar la reunión, ambos equipos se trasladaron al Parque Ecológico “El Puma” ubicado en el municipio de Candelaria para realizar una recorrida por las instalaciones fitosanitarias del sitio. 


GALLERY