La Presidenta del IMiBio participó de la Jornada sobre Derechos de los animales y medio ambiente

Esta tarde, la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) Mgtr. Arq. Viviana Rovira, participó de la "Jornada Sobre Derechos de los animales y el Medio Ambiente", organizada por la Asociación de magistrados y funcionarios de la justicia de la Provincia de Misiones y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Nordeste (UNNE). 

Durante el evento, la Presidenta del IMiBio formó parte del panel de presentación junto al presidente de la Asociación de Magistrados y funcionarios de la justicia de Misiones, Dr. Miguel Moreira acompañado de su vice-presidente 1°, el Dr. Carlos Giménez. 

En ese marco, reflexionó sobre la responsabilidad que los seres humanos tenemos en el cuidado de nuestra casa común y destacó la política medioambiental del Estado Misionero que aúna esfuerzos y trabajo conjunto entre los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y puntualizó en la necesidad de comprometernos como sociedad para realizar un cambio de paradigma en el que además de la preservación, trabajemos en la regeneración de la naturaleza. 

 “¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?  Ya no podemos hablar de desarrollo sostenible, satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro; debemos empezar a trabajar el desarrollo regenerativo, REGENERAR todo lo que estamos consumiendo” remarcó.

 “Hay que comenzar a cambiar las cosas. Ya no tenemos tiempo, el planeta esta quebrado. Debemos empezar a plantar y a desarrollarnos de a poco con agricultura a la antigua” señaló.

En la Jornada también participaron autoridades del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial y se emitió un saludo en video de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti.