El IMiBio organiza la charla abierta "Murciélagos, aliados nocturnos"

En el marco del mes de los Murciélagos, el próximo martes 11 de octubre, el Instituto Misionero de Biodiversidad llevará a cabo la capacitación que tendrá lugar en el hotel Saint George de Puerto Iguazú, a las 17 horas.

En el marco del mes de los Murciélagos, que se celebra en toda Latinoamérica y el Caribe, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) organiza la charla abierta “Murciélagos, aliados nocturnos”. La capacitación que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tendrá lugar el próximo martes 11 de octubre, a las 17 horas en las instalaciones del hotel Saint George de Puerto Iguazú.

La charla estará a cargo del Director Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi, junto a la Dra. en Ciencias Biológicas y Miembro del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA), Tatiana Sánchez quien tiene un doctorado sobre sistemática, distribución y biogeografía de micromamíferos de la provincia de La Rioja, y un postdoctorado sobre la Caracterización Sistemática de las especies de Ctenomys del norte argentino, con lugar de trabajo en el PIDBA (Instituto de Investigaciones de Biodiversidad Argentina)-Tucumán, y la Lic. en Ciencias Biológicas, Becaria Doctoral de Conicet, miembro de la delegación Misiones del PCMA y del PIDBA, Luz Olmedo quien lleva a cabo su Tesis Doctoral: “Impacto de la actividad ganadera sobre los ensambles de murciélagos en Misiones, Argentina”.

A lo largo del encuentro, los disertantes ahondarán sobre las características, importancia y hábitos de las más de cuarenta especies de murciélagos que habitan en Misiones, así como también sobre los mitos y verdades en torno a estos quirópteros reconocidos como los únicos mamíferos capaces de volar; y el papel ecológico que tienen como dispersores de semillas, polinizadores de flores y controladores de posibles especies plagas como algunos vertebrados e insectos, reconociendo la importancia de conservar y proteger a este grupo de mamíferos para un equilibrio ambiental

Asimismo, las actividades relativas al mes de los murciélagos continuarán durante octubre con una serie de charlas establecimientos educativos de Puerto Iguazú.

GALLERY