El IMiBio participó activamente con un stand y charlas en la EcoFeria de Iguazú

Este sábado 2, un equipo del Instituto Misionero de Biodiversidad acompañó el desarrollo del evento organizado por el Ministerio de Ecología y la municipalidad, en la plaza central. Con títeres y capacitaciones se buscó concientizar sobre cuidado ambiental y biodiversidad. 

En ese marco, el grupo del IMiBio comandado el Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi; colocó un stand en el que a través de charlas y juegos didácticos convocó a vecinos de todas las edades a dialogar sobre la importancia de preservar la Selva Paranaense, hogar de cientos de especies autóctonas de flora, fauna y funga; y a aprender nociones básicas de compostaje, Monumentos Naturales Provinciales, y el peligro que representan de los incendios forestales para las Áreas Naturales Protegidas. 

Asimismo, la obra "Kossa Llama, a cuidar el monte", a cargo del grupo titiritero Kossa Nostra fue uno de los platos fuertes de la velada. 

Al cierre del encuentro, el Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, remarcó: "Buscamos acercarnos a los vecinos en sus lugares de esparcimiento, con un espectáculo y convocando también a otros actores (…) La idea es hablar del tema ambiental, que es fundamental. Queremos sumarlos a la defensa de nuestra biodiversidad".

También estuvieron presentes el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Fernando Fuguet, y su par al frente de la Dirección de Obras Privadas, Arturo García.


GALLERY