IMiBio instó a cuidar la salud de animales silvestres en el Congreso Veterinario del Iguazú

Este viernes, un equipo del instituto integrado por el Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi; la Bioq. Katherina Vizcaychipi; la Bioq. Tania Alarcón y el Técnico Laboratorista Elías Delgado; formó parte del evento internacional con la colocación de un stand y un discurso sobre enfermedades zoonóticas. 

Este viernes 10 y sábado 11 se está llevando a cabo el Congreso Internacional Veterinario del Iguazú (CIVI), en el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú. Bajo el lema “Abordando temas de actualidad para la salud pública y la prevención de las enfermedades zoonóticas”, la cita que reunió a médicos veterinarios de Argentina, Brasil y Paraguay busca poner el foco en las enfermedades subtropicales que afectan a la región, como la leishmaniosis.

En ese marco, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) participó activamente del evento mediante la colocación de un stand a cargo de un equipo del instituto integrado por el Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi; la Bioq. Katherina Vizcaychipi; la Bioq. Tania Alarcón y el Técnico Laboratorista, Elías Delgado. 

Asimismo, durante la ceremonia de apertura, el Dr. Grassi tomó la palabra para contar a los profesionales veterinarios el trabajo que desarrolla el IMiBio a través del Laboratorio de Análisis Integral (LAI-IMiBio) para investigar, monitorear y hacer diagnóstico laboratorial de enfermedades zoonóticas como hidatidosis, dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, entre otras. 

En esa misma línea, remarcó que el instituto está trabajando en la generación de datos bioquímicos de la fauna silvestre; al tiempo que instó a los veterinarios misioneros a trabajar sobre la salud de los animales silvestres con el mismo esfuerzo y compromiso que se dedica al cuidado de la salud de las mascotas. 

El encuentro continuará mañana con más de 400 asistentes de todo el país y la Triple Frontera. 


GALLERY