Día de la Mujer: El IMiBio participó de la “Jornada por la Igualdad”

Con un stand, parte del plantel femenino del Instituto Misionero de Biodiversidad dijo presente en el evento organizado por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el municipio en Aristóbulo del Valle.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este viernes 8 parte del plantel femenino del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) participó de la “Jornada por la Igualdad: La digitalización para la igualdad de género y la Soberanía alimentaria”, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle.

La cita, organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar en conjunto con el municipio; atrajo a más de un centenar de mujeres de toda la provincia y desde el instituto que preside la Mgtr. Arq. Viviana Rovira, formaron parte la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez; la Ing. Agrónoma, Patricia Bertuol; Agustina Sosa y las recicladoras Cristina Ferreyra y Natalia Maidana. 

El encuentro comenzó con un acto central en el que participó un nutrido grupo de funcionarios provinciales y luego llegó el turno de las exposiciones generales de emprendedoras misioneras.

Por su parte, el IMiBio colocó un stand con folletería y material de difusión destinado a mostrar algunos de los proyectos que desarrolla a lo largo y ancho de la provincia, tales como la investigación, promoción y capacitación de los Frutales Nativos de la Selva Paranaense, Hongos comestibles de Misiones, Meliponicultura de abejas nativas de la especie yateí, Compostaje domiciliario e institucional, y Reciclaje que incluyó la exposición de objetos entre los que se destacaron juguetes, delantales, mochilas, cartucheras, lámparas y termeras; creados a través del aprovechamiento de materiales residuales.