Se realizará en San Vicente el Taller de Hongos, Frutales y Compostaje Comunitario

La fecha fue reprogramada para este viernes 4 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Jardín Botánico Municipal. El encuentro será gratuito con inscripción online previa. 

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) vuelve a brindar el taller presencial “Cultivo y Recolección Sustentable de Hongos Comestibles de la Selva Paranaense, Frutales Nativos de Misiones y Compostaje”. 

Tal es el caso, que luego de recorrer los municipios de Oberá (29/08), San Pedro (31/08) y El Soberbio (01/09),  el equipo integrado por el Dir. Gral Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi,  la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, y la Ing. Forestal, Violeta Alvarez; desembarcará este viernes 4 de noviembre en la localidad de San Vicente.

La capacitación organizada en conjunto con el municipio, es de carácter gratuita y abierta para todo aquel ciudadano que desee aprender sobre el aprovechamiento de distintas especies de la flora y funga misioneras, aunque requiere inscripción previa a través de este link: https://linktr.ee/imibio

Cabe destacar que este taller en San Vicente, es una reprogramación del encuentro que estaba pautado para el 2 de septiembre pero debió ser suspendido con motivo del feriado nacional decretado tras el ataque perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. 

Sin embargo, quienes se hayan inscripto en esa oportunidad deberán volver a completar el formulario de inscripción. 

Este ciclo de capacitaciones está enmarcado dentro de los proyectos que forman parte del Programa “Fortalecimiento de Recursos Alimenticios” (aprobado por Resol.119/21), y son consecuencia de las políticas que impulsa el IMiBio para promover el desarrollo sustentable de la Provincia de Misiones; con el objetivo de ayudar al crecimiento y fortalecimiento de economías familiares, considerando la importancia de realizar transferencia de conocimientos para el aprovechamiento sustentable de estos recursos.