El IMiBio dijo presente en el XVI Simposio Internacional de Control Biológico de Malezas

Durante el evento que se desarrolla del 7 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Iguazú, la Lic. Cecilia Miranda disertó sobre "Sustainable use of resources and services derived from biodiversity: the role of the Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Misiones. Argentina" (“Uso sostenible de los recursos y servicios derivados de la biodiversidad: el papel del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Misiones, Argentina"), como parte el ciclo de sesiones orales "Implementation of access and benefit sharing measures: consequences for classical biological control of weeds" (Implementación de medidas de acceso y distribución de beneficios: Consecuencias para el control biológico clásico de malezas”)

El Simposio organizado por la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI) y el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (Conicet- Cerzos); reunió a científicos de todo el mundo ya que es considerada la reunión internacional más importante sobre biocontrol de malezas.

Cabe destacar que el evento nació en 1969 y se realiza por primera vez en Sudamérica, siendo Puerto Iguazú, Misiones la sede elegida para el debut en la región.  

En esta oportunidad, en representación del IMiBio participaron la Lic. Cecilia Miranda como disertante y la Dra. Claudia Rodríguez en calidad de asistente.