IMiBio promovió Frutales Nativos en la Cumbre de Agricultura sostenible del Mercosur

El evento organizado por el Ministerio del Agro; convocó a funcionarios nacionales y provinciales; disertantes de Brasil, México y Argentina, así como empresarios y productores de todo Misiones. El instituto participó con una disertación y un stand.  

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) formó parte de la 1º Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur, que se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. 

En ese marco; representados por la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, y la Ing. Forestal, Violeta Alvarez; la institución que dirige la Mgtr. Arq. Viviana Rovira; llevó adelante la disertación "Frutales Nativos Comestibles: Revalorizando lo nuestro", donde se profundizó sobre el trabajo diario que se realiza para promover el cultivo y consumo sostenible de frutos nativos de la Selva Paranaense. 

El IMiBio además acompañó todo el evento con la colocación de un stand destinado a promocionar los proyectos: Cultivo y Recolección de Hongos Comestibles de Misiones; Frutales Nativos de Misiones; y Promoción de producción sustentable de mieles de abejas nativas; a cargo de las ingenieras disertantes junto a la Ing. Valentina Berenda y la Ing. Gesica Suárez. 

Durante el encuentro,  el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce; destacó que la cita sirvió para que la Región pueda conocer las políticas públicas misioneras que tienen como objetivo el equilibrio entre la producción, la salud y el ambiente. Asimismo señaló que Misiones es custodia de su biodiversidad y por ello promueve la adopción de un sistema productivo sostenible que pueda garantizar su conservación. 


GALERIA