Nuevas jornadas de prevención contra atropellamientos de animales silvestres

En el marco del fin de semana largo, el IMiBio y el Ministerio de Ecología llevaron a cabo dos nuevos encuentros de la Campaña “Yo freno por la Fauna”, destinada a concientizar a conductores locales y turistas que circulen por áreas naturales de Puerto Iguazú. 

Este viernes 15 y sábado 16 de noviembre, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y el Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones desarrollaron dos nuevos encuentros de la Campaña “Yo freno por la Fauna”.

La iniciativa lanzada el pasado 19 de julio, recorre distintos puntos turísticos de la provincia realizando tareas de sensibilización, así como la entrega de material gráfico, calcomanías y bolsas de residuos para vehículos; con el objetivo de concientizar a conductores locales y turistas que transiten por Áreas Naturales Protegidas sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos y circular experimentando una verdadera conexión con naturaleza.

En esta oportunidad, el primer punto de concientización fue el kilómetro 5 de la localidad de Puerto Iguazú, frente al acceso al Centro de Rehabilitación “Güirá Oga”, donde se apostó un grupo de trabajadores de la cartera provincial de Ecología, liderados por el Ministro Arq. Martín Recamán; junto a integrantes del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) encabezados por el Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi. Se sumaron también miembros del grupo denominado Defensores del Yaguareté, quienes acompañaron la propuesta.

En esa misma línea, el día sábado, de 9 a 11 horas; el equipo se trasladó al Parque Nacional Iguazú realizando las tareas de concientización en el área de ingreso.

A lo largo de ambas jornadas, las instituciones contaron con el acompañamiento activo de la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Dirección de Tránsito y el Parque Nacional Iguazú.

Al respecto, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi, remarcó: “Creemos fundamental trabajar fuertemente en la concientización durante este fin de semana largo y de cara a la temporada de verano. Además de las acciones que fueron comunicadas para el control y vigilancia. La gente elige a Misiones como un destino de naturaleza, y esa naturaleza debe ser conservada por la responsabilidad de todos. Los invitamos a vivenciar Misiones de otra manera, a tener una experiencia de conexión con su fauna, flora y funga desde que pisan la provincia, y no sólo al ingresar a Cataratas, Salto Encantado o cualquier otro parque provincial. Los invitamos a entender que las especies silvestres tienen libre circulación por un territorio que le es propio, y en el que nosotros somos visitantes y debemos ser respetuosos. Queremos seguir siendo Capital Nacional de la Biodiversidad y para ello necesitamos el compromiso de todos”.

GALERIA