Con participación del IMiBio, la campaña “En Misiones no se caza” llegó a Campo Grande
Este viernes, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) formó parte de la iniciativa liderada por el Ministerio de Ecología de Misiones, para concientizar sobre la prohibición de cazar fauna silvestre en todo el territorio provincial.
Este viernes 22, la localidad de Campo Grande fue la elegida para la realización de un nuevo encuentro de la Campaña “En Misiones no se caza”.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ecología y R.N.R de Misiones busca disuadir la realización de esta práctica, que pese a estar prohibida por ley en Misiones, sigue siendo una de las principales amenazas para la fauna silvestre de nuestra provincia.
En ese marco, por la mañana se realizaron talleres destinados a técnicos del municipio y las comunas circundantes; mientras que a partir del mediodía se colocaron stands informativos.
La jornada también contó con una ecoferia que reunió a productores, organizaciones y actores sociales comprometidos con la conservación ambiental, y el cierre estuvo a cargo del grupo titiritero “Kossa Nostra” que presentó una obra de títeres relacionada con la temática.
En el evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Misionero y Guaraní, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua; el Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori y el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi.
Además acompañaron el Ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap y los jefes comunales de 25 de Mayo, Omar Wdowin; Alba Posse, Lucas Gerhardt; y Colonia Alberdi, Juan Ángel González; junto a guardaparques, integrantes de la Policía Ambiental, personal de Gendarmería Nacional y Manejo del Fuego.
Asimismo, el Lic. Alejandro Saint Esteven, quien forma parte del plantel del IMiBio, llevó adelante una charla abierta con gran parte de la audiencia sobre las distintas formas de valorar la naturaleza y el impacto que genera la conservación de la biodiversidad en la calidad de vida de los seres humanos.
La cacería no solo afecta a especies emblemáticas de los ecosistemas misioneros, sino que también pone en riesgo el equilibrio ecológico de los mismos, que dependen de la biodiversidad en conjunto para mantener sus procesos naturales.