Atropellamientos de fauna: Diputados acompañaron declaraciones de la Presidenta del IMiBio

Solicitando a Nación implementación de medidas

El pasado Jueves 11 de agosto, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones aprobó sobre tablas el Proyecto de Ley en el que se declara el apoyo a las declaraciones y reclamos de la Presidenta del IMiBio, Mgter. Arq, Viviana Rovira; para que las autoridades nacionales competentes implementen de forma urgente, medidas necesarias para mitigar los atropellamientos de fauna silvestre autóctona dentro del Parque Nacional Iguazú y en rutas nacionales que fraccionan Áreas Naturales Protegidas.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Dr. Rafael Pereyra Pigerl y contó con el acompañamiento de legisladoras y legisladores del Bloque del Frente Renovador de la Concordia. 

La Presidenta del IMiBio el día miércoles 10 de agosto, cuando visiblemente preocupada por el incremento en el índice de atropellamientos a especies de la fauna silvestre en rutas de nuestra provincia; llevó a cabo una conferencia junto a Jorge Anfuso, fundador y director del Centro de Rescate, Rehabilitación y Recría de Fauna Silvestre Güirá Oga. En ese contexto, la Mgter. Arq. Viviana Rovira fue enfática en la necesidad de disminuir este tipo de siniestros que representan una invaluable pérdida para la valiosa Biodiversidad de la Selva Misionera:

"Esta es una convocatoria de auxilio a nuestra fauna misionera. Esto que está sucediendo nos llama a un compromiso de todos los misioneros. Tomemos conciencia. La biodiversidad es una, y nosotros formamos parte".

Entendiendo la gravedad de la problemática, la Presidenta del IMiBio además puntualizó en la importancia de contar, en forma inmediata, con fondos y recursos nacionales asignados para acciones concretas de concientización, señalización e implementación de sistemas de control y monitoreo para el efectivo cumplimiento, por parte del tránsito vehicular, de las velocidades permitidas de circulación en las Áreas Naturales Protegidas de Misiones.  

El acompañamiento a estas expresiones, a través del Proyecto de Declaración, pone en evidencia el firme compromiso que tienen los tres poderes del Gobierno Provincial con el cuidado y la preservación de la Selva Paranaense y su valiosa biodiversidad.