Arce visitó el IMiBio y destacó el nivel científico y compromiso en la conservación de Biodiversidad

Este miércoles 7, el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, visitó las instalaciones del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y dialogó con parte del equipo técnico que se desempeña en el instituto en torno al trabajo que desarrollan para resguardar y poner en valor la biodiversidad misionera.

Durante la recorrida que el funcionario llevó a cabo acompañado por el Dir. Gral Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi, el Lic. Alejandro Saint Esteven y otros investigadores del instituto; Arce se mostró interesado en el Programa de Relevamiento y Monitoreo de la Biodiversidad que tiene el IMiBio, y particularmente en las trampas Malaise colocadas en distintos puntos de Puerto Iguazú junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia, que tienen por objetivo colectar las distintas especies de insectos que habitan nuestra selva.

En ese marco, el vicegobernador dialogó con el equipo científico en torno a los desafíos en la conservación de los polinizadores y cómo este tipo de dispositivos contribuye en el monitoreo de insectos a nivel regional permitiendo el intercambio de datos sobre las distintas especies a nivel global.


Arce además hizo referencia al Biobanco, del cual destacó el nivel de equipamiento tecnológico con el que cuenta para resguardar todas las muestras de la genética misionera: “El 5 de junio se cumplieron cinco años de la creación del IMiBio. Es un Instituto único en el país, para conservar nuestra diversidad en flora, fauna, tierra y agua que tenemos en nuestra provincia. Tenemos que seguir conservando la naturaleza porque el cambio climático ya está. Hay que seguir apoyando e invirtiendo en todo lo que tiene que ver con el Banco Genético, lo que tiene que ver con la conservación, monitoreo y preservación de todos nuestros recursos naturales que tenemos para mantener esa diversidad como Capital Nacional. Hay que seguir trabajando.”

Al cierre del encuentro, se refirió al IMiBio como una institución de excelencia científica que da cuenta parte de los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno Provincial en materia ambiental. “El IMiBio es un espacio de intercambio de saberes para entender el vínculo entre las sociedades y la biodiversidad, y la responsabilidad que tenemos en mantener y mejorar la salud del planeta y el bienestar de la humanidad”, remarcó.