Con gran concurrencia, se realizó el Taller de Compostaje Comunitario para municipios

Con más de 50 asistentes presenciales y 20 virtuales, esta mañana se llevó a cabo el Taller “Compostaje Comunitario: Estrategias para la implementación en municipios”, destinado a todas las delegaciones municipales de Misiones.

La capacitación organizada por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) en conjunto con el municipio de Almafuerte en el Punto Digital de esa localidad; estuvo a cargo de la Ing. en Alimentos del IMiBio, Paula Álvarez; y contó con el acompañamiento de la Presidenta del instituto, Mgtr. Arq. Viviana Rovira y la Intendenta de Almafuerte, Celia Smiak; sumados a participantes de Posadas, Apóstoles, Capioví, Profundidad, Oberá, Puerto Leoni y Puerto Iguazú.

"Cuando hablamos de biodiversidad, también nosotros formamos parte. Estamos todos conectados. Cuanto más consumimos, más residuos generamos. El compostaje no son sólo residuos que uno pone en la tierra, es devolverle a la naturaleza todo aquello que nos da", detalló la Presidenta del IMiBio, puntualizando además que este tipo de talleres forman parte de las acciones formativas dentro del Eje Biodiversidad y Sociedad, destinadas valorar, cuidar y preservar nuestra valiosa Biodiversidad.

GALLERY