El IMiBio formó parte de la campaña “Una Salud para el bienestar animal en Iguazú”

Ayer, un equipo del IMiBio visitó junto a especialistas veterinarios, la aldea mbya Iryapú para relevar la población canina y felina del lugar y ofrecer una charla preventiva sobre las posibles enfermedades zoonóticas. 

Este jueves 30, un equipo del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) integrado por la Bioq. Katherina Vizcaychipi, el Lic. Alejandro Saint Esteven, y el Tec. Laboratorista Elías Delgado; participó junto a un grupo de ocho veterinarios de la visita a la aldea mbya guaraní Iryapú, en el marco de la campaña “Una Salud para el bienestar animal en Puerto Iguazú”. 

Dicha campaña, impulsada por la Fundación Aire, a cargo del Médico Veterinario, Juan Pablo Luzuriaga; busca poner de manifiesto la intrínseca relación entre la falta de bienestar del animal y los problemas de salud pública asociados, como ser accidentes potencialmente rábicos, enfermedades zoonóticas, accidentes viales entre otros. 

En ese contexto, el grupo se encargó de relevar la población canina y felina de la aldea, para luego vacunar a 189 mascotas, desparasitar a 273 animales (datos preliminares); y ofrecer charlas preventivas sobre la importancia de sostener estos cuidados para evitar la posible propagación de enfermedades zoonóticas. 

Esta iniciativa además ha sido apoyada por el Municipio de Puerto Iguazú, el Iguazú Convention Bureau, la Asociación de Hoteles de Turismo y la Fundación Selva Iryapú.

Desde hace años, el IMiBio lleva adelante distintos proyectos bajo el enfoque “Una Salud” desarrollado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, mediante el cual la salud de los seres humanos, la sanidad animal, la de las plantas están interrelacionados y se vinculan con los ecosistemas en los que viven.

Esta campaña continuará con la realización del Congreso Internacional Veterinarios del Iguazú (CIVI) que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre del corriente. 


GALLERY