Jóvenes profesionales de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI visitaron el IMiBio

Este lunes 28, un contingente de 22 participantes del Programa “Gestión para el Desarrollo” que brinda la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), recorrió las instalaciones del instituto en Puerto Iguazú. 

El grupo, que asistió acompañado por la Diputada Provincial del Frente Renovador y responsable de la Escuela Federal de Desarrollo, Astrid Baetke; el Referente Territorial del CFI, Gastón Travella y la Tutora del Programa “Gestión para el Desarrollo”, Jessica Flores; fue recibido por parte del equipo que integra el IMiBio; quienes realizaron una visita guiada por los laboratorios de Biología Molecular, de Análisis Integral, de Microbiología, el Biobanco, el Herbario, la Micoteca y la Sala de Colecciones “Moisés Santiago Bertoni”.

En cada estación los jóvenes recibieron información sobre los trabajos que realiza el IMiBio para preservar la flora, fauna y funga de la Selva Paranense, e interactuaron con los investigadores de las distintas áreas realizando preguntas y contando sus propias experiencias de vinculación con el medioambiente.

Luego la Lic. Lucía Acuña, del LAI- IMiBio ofreció una disertación donde expuso sobre la importancia de preservar la biodiversidad y el gran compromiso que tiene el Gobierno Provincial y que debemos tener todos los misioneros con este objetivo común. 

Asimismo, hizo hincapié en el rol de la ciencia en la preservación de la Selva Misionera, así como la importancia de invertir en la investigación científica como Política del Estado para garantizar el desarrollo de un país y una provincia. 

Finalmente, se le cedió la palabra al Lic. Leopoldo Lucas del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) quien realizó la presentación “Iguazú Maravilla Todo el Año”, en la que se refirió a que la necesidad de proyectar un turismo sustentable: “Hoy el turista busca hoteles más verdes, busca la conservación y mejora natural del destino, con responsabilidad social, de seguridad, y con estándares de calidad en el servicio”. 

Desde el IMiBio estamos convencidos que este tipo de actividades contribuyen a poner en valor nuestros recursos naturales y fomentar el cuidado, preservación y regeneración de nuestra Biodiversidad entre los jóvenes profesionales, al tiempo que acercan la institución a la comunidad.


GALLERY