
Con cosecha de compost y entrega de certificados finalizó el Taller de compostaje en Mercado Central
Ayer, se llevó a cabo el tercer encuentro del Ciclo de Capacitaciones destinado a los trabajadores del predio mercantil ubicado en Garupá. En la jornada de cierre se entregaron certificados a los participantes y se armaron bolsas de compost que fueron donadas a una escuela.
En el marco del convenio firmado entre el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y el Mercado Central de Misiones (SEM) en el 2024, ambas instituciones desarrollaron en conjunto un “Ciclo de Capacitaciones sobre Compostaje Comunitario” destinado a los trabajadores del predio mercantil ubicado en Garupá.
Con tres encuentros teórico-prácticos, este miércoles 7 de mayo finalizó el taller con la última etapa del compostaje que consistió en la tamización y cosecha del compost generado a lo largo de los meses, que luego fue donado a una escuela de la ciudad de Posadas.
Al cierre de la jornada, el Presidente del Mercado Central de Misiones (S. E. M), Sr. Fernando Toledo junto a la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, del Instituto Misionero de Biodiversidad entregaron certificados a los asistentes.
Cabe destacar que el predio mercantil de Garupá ya contaba con composteras operativas, pero a través de la capacitación enmarcada en el Proyecto “Compostaje Comunitario” (Resol.119/21) del IMiBio, se buscó involucrar a los trabajadores del lugar en el mantenimiento de las mismas, ofreciendo un enfoque comunitario de las ventajas y beneficios de la gestión sustentable, del gran volumen de residuos orgánicos que se generan a diario en el sitio.
Desde el IMiBio estamos convencidos de que este tipo de talleres contribuyen al cuidado y preservación de nuestra Biodiversidad produciendo cambios significativos en las políticas públicas que luego se reflejan en una mejor calidad de vida para los habitantes de cada comunidad.