Visita del Diputado Provincial Julio “Chun” Barreto al Instituto Misionero de Biodiversidad

Nos posiciona a los misioneros como vanguardistas en el cuidado de nuestros recursos naturales

Así lo expresó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien, acompañado de la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira, recorrió las instalaciones del instituto ubicado en Iguazú.

“Biodiversidad, que palabra maravillosa! Es vida y es todo lo que tenemos que tiene que ver con la funga (término utilizado para referirse al conjunto de especies de hongos presentes en un sitio en particular), fauna y flora.

La importancia que tiene la biodiversidad en Misiones es que somos la provincia con mayor biodiversidad del país, la mayor vida de especies la tenemos acá.
Lo importante de esto es que lo tenemos que mantener y conservar y para esto está el IMiBio que es un baluarte único en Sudamérica, donde estamos trabajando en varios proyectos referidos a biodiversidad y salud; biodiversidad y sociedad, biodiversidad y ciencia.


Tenemos científicos jóvenes, eminentes y la mayoría misioneros que están trabajando en proyectos que hacen a la biodiversidad y al cuidado del medio ambiente” destacó Viviana Rovira.
Al respecto el diputado Barreto dijo: “con este Instituto le hacemos honor a ser capital de la biodiversidad, un poco porque tenemos más de la 50% de la biodiversidad de toda la Argentina y también porque tomamos esta enorme decisión, todos los misioneros, de proteger lo nuestro a través de la ciencia que está disponible.


Y esta gran inversión de tomar científicamente estas muestras para poder preservar en el tiempo, es una decisión de adelantados y de enorme responsabilidad.
Es una gran iniciativa que mejora día a día, que nos posiciona a los misioneros como vanguardistas en el cuidado de nuestros recursos naturales como lo venimos haciendo en la provincia.