El IMiBio dirá presente en una jornada de limpieza del Arroyo Antonica

El próximo sábado 18 de septiembre, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) participará de una jornada de limpieza del Arroyo Antonica, ubicado en Av. Centenario entre las avenidas Jauretche y Eva Perón, de la ciudad de Posadas. 

La iniciativa que se realiza en el marco del Día Mundial de la Limpieza, está organizada por el Proyecto Vecino Sustentable Posadas, en conjunto con diversas entidades gubernamentales y civiles.

El encuentro que se desarrollará de 15 a 18 horas, será abierto a todos los vecinos que quieran participar. Se recomienda a los interesados llevar guantes, zapatos cerrados y ropa cómoda, así como protector solar, gorro o gafas de sol y repelente.  

Asimismo, el viernes 17 se llevará a cabo una charla de sensibilización para vecinos del barrio sobre el cuidado de las cuencas hídricas y el medio ambiente. La misma estará a cargo del Proyecto Vecino Sustentable y Yacyretá Argentina.

El Día Mundial de la Limpieza (World clean up day), es una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. La historia de este día surgió en Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron limpiar su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación. Esta acción les llevó cerca de 5 horas, pero al final toda Estonia estaba libre de residuos en la vía pública.

La acción de este pequeño país llevó al mundo a reflexionar, si una acción tan sencilla como salir a la calle y limpiar el frente de tu casa, recoger la basura del parque o limpiar un pequeño terreno, había marcado la diferencia para una nación, ¿Qué pasaría si el mundo entero los imitara? Así surgió el movimiento Let's Do ItWorld (LDIW), que es la organización encargada para que cada año se realice la limpieza mundial.

Imagen: Gentileza Diario El Territorio