El Taller de Hongos Comestibles de Misiones desembarcará en Leandro N. Alem y San Ignacio

Las capacitaciones gratuitas y abiertas a todo público, se realizarán el 19 y 20 de septiembre, respectivamente. La segunda jornada contará con la presencia de la Presidenta del IMiBio, Mgtr. Arq. Viviana Rovira, e intendentes de la zona en calidad de invitados especiales. 

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) continúa recorriendo la provincia para acercar a todos  los misioneros el “Taller de cultivo y recolección de Hongos comestibles de Misiones”. 

Tal es el caso, que luego de recorrer los municipios de Arroyo del Medio (15/8), San Martín (16/8) y Oberá (30/8); el equipo integrado la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, la Biól. Florencia Restelli y la Ing. Valentyna Berenda, desembarcará en las localidades de Leandro. N. Alem y San Ignacio para ofrecer las capacitaciones.

El primer encuentro tendrá lugar el martes 19 de septiembre, de 10 a 13 horas, en el Salón Casa del Bicentenario de Alem. 

Por su parte, la cita en San Ignacio será el miércoles 20, en el Salón “La Isla” del Club de Río, de 10 a 13 horas. En esta oportunidad, además estará presente en el evento la Presidenta del IMiBio, Mgtr. Arq. Viviana Rovira, junto a varios intendentes de la zona en calidad de invitados especiales. 

Ambos talleres son de carácter gratuito y abiertos a todo aquel ciudadano que desee aprender sobre el aprovechamiento de distintas especies de la funga misionera, aunque requieren inscripción previa a través de este link: https://linktr.ee/imibio

Mediante esta y otras acciones formativas, el IMiBio continúa generando y difundiendo conocimiento científico sobre la biodiversidad de la provincia de Misiones, con el fin de ponerla en valor asegurando su conservación y uso sostenible.