El IMiBio brindará un taller sobre Hongos, Frutales y Compostaje, en cuatro localidades misioneras

Debido al interés generado en la sociedad, durante agosto y septiembre, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) visitará cuatro localidades misioneras para brindar un ciclo intensivo de talleres sobre cultivo y recolección sustentable de Hongos Comestibles de la Selva Paranaense, Frutales Nativos de Misiones y Compostaje Comunitario.

La iniciativa organizada por el instituto en conjunto con los municipios de Oberá, San Pedro, San Vicente y El Soberbio; estará a cargo del Director Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi, junto a la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, y la Ing. Forestal, Violeta Alvarez.

Las capacitaciones tendrán lugar el lunes 29 de agosto de 10 a 17 horas en el SUM del Complejo Salto Berrondo de la ciudad de Oberá, el miércoles 31 de agosto de 9 a 17 horas en el SUM Horacio Foerster del Instituto Superior San Pedro de esa localidad, el jueves 1 de septiembre en el mismo horario en la Biblioteca Popular Gabriela Mistral de El Soberbio, y  el 2 de septiembre de 9 a 17 en el  SUM del Jardín Botánico de San Vicente. 

Los talleres serán gratuitos y buscarán ofrecer a los asistentes información especializada sobre las distintas temáticas, orientación en consultas, e incluso la posibilidad de combinar teoría y práctica durante los encuentros.

Mediante esta y otras acciones formativas, el IMiBio continúa generando y difundiendo conocimiento científico sobre la biodiversidad de la provincia de Misiones, con el fin de ponerla en valor asegurando su conservación y uso sostenible.

A quienes estén interesados en participar en los talleres, pueden inscribirse a cada una de las fechas, a través de este link:  https://linktr.ee/imibio

29/8 en Oberá

31/8 en San Pedro

1/09 en El Soberbio

2/09 en San Vicente