El IMiBio brindará un conversatorio en el evento del Parlamento Misionero “Lema del Año"

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del evento “2022, Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”; organizado por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Presidida por el Ing. Carlos E. Rovira, con el objetivo de difundir y visibilizar las distintas temáticas que forman parte del lema elegido para este año.

Durante la conferencia de prensa, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce y los Diputados Héctor Llera y Adriana Bezus; presentaron el cronograma de disertaciones y actividades que tendrán lugar desde este martes 26 de julio hasta el jueves 2 de agosto.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Coordinación General de Gabinete, Ricardo Wellbach, y los titulares de las carteras provinciales Ecología, Víctor Kreimer; Cambio Climático, Gervasio Malagrida; Trabajo, Silvana Giménez; Turismo, José María Arrúa; Agro y la Producción, Facundo López Sartori; Agricultura Familiar, Marta Ferreira; Educación, Miguel Sedoff; Cultura, Joselo Schuap y el Intendente de la ciudad de Posada, Leonardo "Lalo" Stelatto.

Dentro de la programación el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) formará parte de la Jornada: El Trabajo como medio de Desarrollo en las Ciudades Sostenibles, donde presidirá el Conversatorio “Protección de la Biodiversidad: Convivir para vivir con la Biodiversidad”, este jueves 28. La alocución estará a cargo de la Presidenta del IMiBio, Mgter. Arq. Viviana Rovira, y el Director Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi; y se desarrollará en horario vespertino en el “Salón de las Dos Constituciones” de la Cámara de Diputados.

El resto de la jornada continuará con las disertaciones Empleo Verde: Introducción, Presentación "Plan estratégico para el fortalecimiento del sector turístico para la generación de empleo sostenible para la localidad de El Soberbio" a cargo de Dolores Jerkovic de la OIT, y “Transición energética hacia dónde vamos” a cargo del Dr. Ing. Raúl Bertero, Presidente del CEARE.

Luego será el turno de las conferencias “Eficiencia Energética en el Diseño de las ciudades” a cargo del Mgter. Maxo Velázquez junto a la Dra. Silvana Giménez; y la disertación sobre Control del Fuego, presidida por el Ing. Martín Recamán, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Misiones.

La fecha culminará con la charla “La Selva: Un proyecto de conservación y manejo sustentable de la biodiversidad en complejos inmobiliarios”, por parte de Facundo Tejeda Cajas.